Técnicas del masaje terapéutico - Una visión general
Técnicas del masaje terapéutico - Una visión general
Blog Article
Los tipos de masajes terapéuticos son variados. Esto se debe a que básicamente pueden realizarse en cualquier parte del cuerpo y a que tienen un propósito en cada área. Veamos algunos de ellos:
Masaje deportivo: El masaje deportivo se dirige a atletas y personas activas. Ayuda a advertir lesiones, mejorar el rendimiento y acelerar la recuperación muscular.
Productos que has manido recientemente y recomendaciones destacadas › Ver o editar tu historial de búsqueda Una tiempo que hayas trillado páginas de detalles del producto, búsqueda aquí la forma más dócil de navegar hasta las páginas en las que estás interesado. Volver en lo alto
DE TU INTERES Deja antes el cansancio y el dolor de pies con estos consejos para acertar masajes en los pies
The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Roce: es la técnica con la cual se empieza y se termina cualquier sesión de masaje. Es el primer contacto que tiene el fisioterapeuta con el paciente y consiste en deslizar la mano sobre la piel de guisa lenta y uniforme con el objetivo de calentar el tejido que queremos trabajar. También se puede aumentar la presión para que el fin llegue a zonas más profundas.
El campo de aplicación del masaje terapéutico es amplio, por lo que con el acaecer del tiempo se han desarrollado diversas técnicas enfocadas en mejorar el estado de Lozanía del paciente, entre ellas se encuentran: El Masaje Transverso Profundo de silencio neural Cyriax: es una técnica usualmente utilizada en la terapia manual, para tratar lesiones tendinosas y ligamentosas.
Por otra parte, se deben evitar movimientos bruscos y presiones excesivas en las áreas afectadas. Es fundamental comunicarse constantemente con el paciente para evaluar su nivel de comodidad durante la sesión de masaje.
Igualmente puede ayudar a mejorar la silencio neural postura y la flexibilidad, lo cual es especialmente importante para personas que pasan mucho tiempo sentadas o de pie.
El masaje de piedras calientes utiliza piedras lisas y calientes colocadas en puntos específicos del cuerpo. Las piedras pueden ser utilizadas todavía como herramientas para masajear los músculos.
Y si eres un masajista terapéutico o deseas serlo, aquí tienes los pasos básicos a tener en cuenta para seleccionar el masaje adecuado para cada cliente.
Si estás buscando una experiencia relajante y calmante, un masaje relajante puede ser ajustado lo que necesitas. Este tipo de masaje es ideal para aquellos que buscan disminuir el estrés y la ansiedad, mejorar la calidad del sueño y aliviar la tensión muscular.
Hay algunas situaciones en las que el masaje terapéutico puede no ser seguro o apropiado. Estos son algunos de los casos en los que debes evitar el masaje terapéutico o consultar con tu médico ayer de recibirlo:
Masaje miofascial: trabaja sobre los tejidos conectivos para mejorar la movilidad y la elasticidad muscular.